El Profesor Rubén Castillo, Premio de Cuento Gerald Brenan 2010

rubencastilloNuestro compañero Rubén Castillo Gallego, Profesor de Lengua y Literatura Castellana, ha obtenido el prestigioso Premio de Cuento Gerald Brenan, convocado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande de Málaga. Al premio, dotado con 3.000 euros se presentaron al concurso casi 2.500 narraciones. Enhorabuena y muchas felicidades de toda la Comunidad Educativa.
El cuento premiado se titula "En la cinta transportadora" y narra en primera persona la vida de una mujer que se dedica a supervisar la fruta que va pasando por una cinta continua, en una fábrica. Su marido es un borracho que alguna vez le ha puesto la mano encima; su hija le ha salido más casquivana de lo que ella está dispuesta a admitir; y su hijo muestra su rebeldía adoptando ropajes góticos. En suma, es una pobre fracasada que ve a otras fracasadas a diario en la misma cinta donde trabaja. (Noticia de Educarm)
Rubén Castillo recogerá su premio el próximo día 19 de enero en la propia Alhaurín el Grande, localidad en donde se residió y escribió el famoso hispanista inglés Gerald Brenan.
Por otra parte, en numerosos IES de la Región se recomienda como lectura su novela "Las Grietas del Infierno", sobre temática docente, con incidencia en unas relaciones controvertidas entre profesores y alumnos.



Las Grietas del Infierno

Menú

ORIENTA
Curso 2016 - 2017

Aula VirtualIES Vega del Táder

logoinsti

TodoFP
todofp