Breve historia

El Instituto de Educación Secundaria Vega del Táder de Molina de Segura, fue inaugurado en sus primeras instalaciones en el curso 1965-66 como Sección Delegada del Instituto "Alfonso X el Sabio", ejerciendo el mismo Director en los dos centros: D. Rafael Verdú Payá, mientras que el Delegado de Estudios para la sección de Molina fue D. Juan Guardiola Muñoz. Ese curso la matrícula ascendió a 258 alumnos en régimen diurno, sin coeducación y con una plantilla de 15 profesores.

Como hitos destacables en la evolución histórica del Centro, señalamos los siguientes:

• 1º Curso 1971-72: Emancipación del Centro respecto al Instituto " Alfonso X el Sabio" de Murcia. Figura ya como Instituto de Bachillerato Mixto implantando la Reforma del plan de enseñanza de 1971 en los turnos diurno y nocturno. La plantilla del centro la formaban 38 profesores y 863 alumnos, siendo su primer director D. José Alemán Pujante.
  • 2º. La masificación del centro culmina en el año 1994-95 cuando el centro computa 1908 alumnos, junto con los 510 alumnos de los Colegios privados adscritos a efectos de matrícula (2418) y el cupo de profesores supera el número de 114. El Centro funciona en 3 turnos: matutino, vespertino y nocturno durante 3 cursos.

Hasta el día de hoy han recibido enseñanza en el Centro más de 17.000 alumnos y han impartido clase más de 750 profesores.

Véase también

Breve historia Nuestra localidad Galería fotográfica Equipo directivo Localización

Breve historia

Oferta educativa