Breve historia

 
 
El Instituto de Educación Secundaria Vega del Táder de Molina de Segura, fue inaugurado en sus primeras instalaciones en el curso 1965-66 como Sección Delegada del Instituto "Alfonso X el Sabio", ejerciendo el mismo Director en los dos centros: D. Rafael Verdú Payá, mientras que el Delegado de Estudios para la sección de Molina fue D. Juan Guardiola Muñoz. Ese curso la matrícula ascendió a 258 alumnos en régimen diurno, sin coeducación y con una plantilla de 15 profesores.

Como hitos destacables en la evolución histórica del Centro, señalamos los siguientes:

  • 1º Curso 1971-72: Emancipación del Centro respecto al Instituto " Alfonso X el Sabio" de Murcia. Figura ya como Instituto de Bachillerato Mixto implantando la Reforma del plan de enseñanza de 1971 en los turnos diurno y nocturno. La plantilla del centro la formaban 38 profesores y 863 alumnos, siendo su primer director D. José Alemán Pujante.
  • 2º. La masificación del centro culmina en el año 1994-95 cuando el centro computa 1908 alumnos, junto con los 510 alumnos de los Colegios privados adscritos a efectos de matrícula (2418) y el cupo de profesores supera el número de 114. El Centro funciona en 3 turnos: matutino, vespertino y nocturno durante 3 cursos.

Hasta el día de hoy han recibido enseñanza en el Centro más de 17.000 alumnos y han impartido clase más de 750 profesores.

 

Véase también


Breve historia Nuestra localidad Galería fotográfica Equipo directivo Localización

 

 

 

Breve historia

 

 

 

 

Oferta educativa

Nuestra localidad

 

 

Galería fotográfica

 

 

Equipo directivo

 

 

Localización



Menú

ORIENTA
Curso 2016 - 2017

Aula VirtualIES Vega del Táder

logoinsti

TodoFP
todofp