Nuestro centro fue inaugurado en el curso escolar 1965/66 como Sección Delegada del Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia, ejerciendo la labor de Dirección don Rafael Verdú Payá y siendo don Juan Guardiola Muñoz el profesor Delegado de Estudios para la sección de Molina de Segura. En aquel comienzo, la matrícula ascendió a 258 alumnos, en régimen diurno, sin coeducación y con una plantilla de 15 profesores.

En julio del año 1969, una Orden del Ministerio de Educación y Ciencia decretó la creación del Instituto Nacional de Enseñanza Media Mixto de Molina de Segura, cuyas actividades docentes comenzaron el curso académico 1969/70, en régimen de Diurno y Nocturno, siendo su primer Director don José Alemán Pujante.

En el mes de mayo de 1996, el Consejo Escolar de nuestro centro decidió nominarlo como Instituto de Educación Secundaria “Vega del Táder”, en alusión al nombre romano del actual río Segura.

En la actualidad, con la oferta de estudios de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato (Modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales), la matriculación asciende a 1.150 alumnos.

Hasta el día de hoy, en nuestras aulas, han recibido enseñanza más de 17.000 alumnos y han impartido clase más de 780 profesores.

Véase también

Breve historia Nuestra localidad Galería fotográfica Equipo directivo Localización

Breve historia

Oferta educativa