Visita de la escritora MARTA ZAFRILLA

Mensaje Cifrado

El martes día 9 de marzo, los alumnos-as de 2º de ESO de nuestro IES tuvieron la oportunidad de escuchar y preguntar a Marta Zafrilla,  autora de la obra Mensaje cifrado, que ya habían leído. Esta obra obtuvo el premio “Gran Angular”, de la editorial SM, en el año 2007, y desde entonces ha tenido una gran difusión.

La charla-coloquio tuvo lugar en el salón de actos del instituto y, en ella, la autora desveló a los estudiantes los “secretos” del proceso de creación de la obra y las motivaciones que la llevaron a componerla, además de animarlos a coger la pluma y componer sus propios textos. Desmitificó la tarea de escribir y la defendió como uno de los más poderosos medios de expresión que tenemos a nuestro alcance.

Por su parte, el alumnado le planteó un aluvión de preguntas y terminó esperando pacientemente a que Marta les dedicara su libro, poniendo así un buen punto y final a una mañana muy “literaria”.