El escritor Francisco López Mengual en nuestro instituto

Francisco López Mengual en el IESEl autor de El mapa de un crimen ha visitado nuestro centro para comentar con los alumnos-as de 4º ESO los pormenores de esta obra, que ellos ya habían leído en el trimestre anterior.  Como  está basada en un hecho ocurrido en Molina de Segura en los años 50, en el coloquio los estudiantes se mostraron muy interesados en conocer los límites entre lo real y lo ficticio en la historia que relata  dicha obra (antes publicada con el título de El vuelo del mosca). El escritor se ganó al auditorio con un estilo cercano y referencias constantes a su infancia y adolescencia, en las que encontramos  las claves de los temas que desarrolla en este libro y en otras obras suyas, como La memoria del barro. Por otra parte, los alumnos quisieron conocer sus motivaciones y experiencia como escritor y cómo lo compatibiliza con su trabajo.

El Mapa de un crimen

Francisco_Lopez_Mengual_en_el_Ies_3