SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN BROADSTAIRS (INGLATERRA)

Durante los días del 16 al 21 de junio, un grupo de 33 de nuestros alumnos y alumnas de 3º de ESO han tenido la oportunidad de vivir por primera vez en vivo y en directo aspectos de la cultura anglosajona, de los cuales hasta ese momento sólo tenían nociones teóricas.

El viaje comenzó el lunes, 16, a las 7 de la mañana con la despedida de las familias y el traslado en autobús hasta el aeropuerto de Alicante. Allí nuestro avión salió puntual a las 10 de la mañana y tras dos horas y cuarto llegamos al aeropuerto de Gatwick, donde otro autobús nos esperaba para trasladarnos a nuestro destino durante esa semana: Broadstairs, en el condado de Kent. Ciudad costera conocida por ser la ciudad donde Charles Dickens escribió una de sus obras más conocidas, "David Copperfield". El tiempo a nuestra llegada no podía ser más British, fresco, lloviznando y con el cielo cubierto, nada que ver con el fantástico clima del que pudimos disfrutar los días siguientes.
Tras una hora y cuarenta minutos de viaje atravesando pintorescos y verdes lugares llegamos a nuestro destino, el Broadstairs English Centre, donde fuimos recibidos por Josh, nuestro monitor para toda la semana, así como por David, director de la escuela.
Los alumnos recibieron sus tarjetas identificativas y una carpeta con su horario y las actividades a realizar.
Sobre las cinco de la tarde, las "familias" inglesas de nuestros alumnos vinieron a recogerlos. Los alumnos iban de dos en dos a las casas, para hacerles más llevadera esa primera toma de contacto con la realidad inglesa.
Tuvieron la oportunidad de ver y hablar con personas del pueblo que vestían como en la época de Dickens, ya que durante la semana que estuvimos allí se celebraba el Charles Dickens Festival.
El miércoles, 18, fue el día elegido para viajar a Londres. Este viaje lo hicimos en tren y pudimos hacer una ruta a pie, a paso ligero, por Buckimgham Palace, Saint James Park, Westminster Abbey, The Houses of Parliament, the Big Ben, Downing Street, las caballerizas reales, Trafalgar Square, the National Gallery y Picadilly Circus, etc. Fue un día muy intenso, con mucho que ver y poco tiempo, pero despertó en todos ellos las ganas por volver.
Fue una semana intensa, que a muchos nos supo a poco. Para nosotras, las profesoras que les acompañamos, fue un verdadero placer y una satisfacción poder formar parte de esta aventura.

ENGLISH WEEK IN BROADSTAIRS (ENGLAND)

From 16th to 21st June, a group of 33 of our students of 3rd of ESO, have had the opportunity to live for the first time aspects of Anglo-Saxon culture, which until that moment they had only heard about in class.
The trip began Monday, 16, at 7 in the morning with the farewell to the families and the shuttle bus to the airport of Alicante. There our plane left at 10 a.m. and after two hours and a quarter arrived at Gatwick Airport, where another bus was waiting for us to move to our destination for that week: Broadstairs, in Kent County. Coastal city known as the city where Charles Dickens wrote one of his best-known works, "David Copperfield". Our arrival time could not be more British, fresh, drizzling and overcast sky, nothing to do with the fantastic weather that we could enjoy the next few days.
After one hour and forty minute journey through picturesque and green places, we arrived at our destination, the Broadstairs English Centre, where we were greeted by Josh, our monitor for the entire week, as well as David, director of the school.
Students received their identification cards and a folder with their schedule and activities to be carried out.
About five in the afternoon, the English "families" of our students came to pick them up. The students were in pairs to the houses, to make them more bearable that first contact with the English reality.
They had the opportunity to see and speak with people who were dressed as in the time of Dickens, since during the week we were there; the Charles Dickens Festival was celebrated.
Wednesday, 18, was the day chosen to travel to London. We travelled by train and could do a walking route, seeing Buckingham Palace, Saint James Park, Westminster Abbey, The Houses of Parliament, the Big Ben, Downing Street, the Royal Stables, Trafalgar Square, the National Gallery and Piccadilly Circus, etc. It was a very intense day, with much to do and little time, but aroused in them the desire to return.
It was an intense week, which many us thought it had been too short. For us, the teachers who were lucky to accompany them, was a real pleasure and satisfaction to be able to take part in this adventure.