VISITA DEL DPTO. DE LATÍN A LA EXPOSICIÓN DE LAS MISIONES PEDAGÓGICAS EN ESPAÑA

El viernes, 13 de febrero, los alumnos de Latín de 1º E de Bachillerato, acompañados de sus profesores Mª Luisa y Teodoro, han visitado la Exposición Las misiones pedagógicas en España: 1931-1936, sita en el Museo de la Universidad de Murcia. Se trata de una exposición itinerante de gran valor histórico, que da a conocer el proyecto de solidaridad cultural llevado a cabo por el Gobierno de la Segunda República para acercar aspectos de la cultura relativos al cine, al teatro, a la literatura, a la pintura, etc., a poblaciones desfavorecidas alejadas de las grandes urbes, y, por lo tanto, no tenían acceso a la misma. Solo a título de ejemplo, se crearon más de 5000 bibliotecas. También pudimos ver una breve película de la propia época, rescatada fortuitamente, en la que de da cuenta de la labor realizada.
Los responsables de la Exposición nos felicitaron por el comportamiento de nuestros alumnos.
A continuación, visitamos el Aquarium de la Universidad, del que destacan, entre otras especies marinas, los tiburones, las morenas y el caballito de mar, del que han podido lograr su reproducción en cautividad y su posterior reintroducción en el Mar Menor.
Los alumnos han valorado muy positivamente la actividad.

Ver Fotografías