VIAJE DE ESTUDIOS DE 2º DE BACHILLERATO. MÉRIDA-ITÁLICA-SEVILLA ORGANIZADO POR LOS DEPARTAMENTOS DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Y DE LATÍN.

Los días 16, 17 y 18 de diciembre, los alumnos de 2º de BTO han realizado el Viaje de Estudios a Mérida-Itálica-Sevilla. Han ido acompañados por sus profesores Dª Maria Paz Navarro, Dª Encarna Baeza, Dª Mª Luisa Zapata y D. Jacobo Asensio. Es el cuarto año consecutivo que hacemos este viaje, y como en los anteriores, los alumnos han disfrutado de la oferta monumental de ambas ciudades. Destacamos aquellas actividades que más impresionaron a los alumnos.

Mrida1 Mrida2 Mrida3 Mrida4 Mrida5

+Fotografías

En Mérida (declarada Patrimonio de la Humanidad), la visita al Museo Nacional de Arte Romano, la visita al conjunto monumental del Teatro y Anfiteatro; la Alcazaba, el Puente romano sobre el Guadiana, el Acueducto de los Milagros y el Templo de Diana.
En Santiponce, la visita al Conjunto Arqueológico de Itálica (propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad), sobre todo, el Anfiteatro y los diferente mosaicos in situ en varias domus. Y en Sevilla, monumentos como la Torre del Oro, la Catedral, etc.
Los profesores queremos expresamente agradecer a los alumnos su buen comportamiento durante todo el viaje, y hacer extensiva esta felicitación a sus padres.