"UN, DOS, TRES, AMOR" : OBRA DE TEATRO DE "JESÚS ABANDONADO" PARA LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DE NUESTRO CENTRO

jesusabandonado11   jesusabandonado21   jesusabandonado31

Dentro de la Semana Cultural, el pasado martes, los alumnos de Religión del IES Vega del Táder, tuvimos la suerte de presenciar la obra de teatro “Un,dos,tres, Amor” dirigida por Pepe Galera e interpretada por un equipo de voluntarios y usuarios de Jesús Abandonado para desarrollar su Proyecto “Escuela Amiga”, cuya finalidad es sensibilizar a los jóvenes acerca de la problemática de la gente sin hogar y en riesgo de exclusión social. Proyecto promovido por la Obra Social de San Juan de Dios.

La fundación apuesta por este programa porque "conocer otras realidades sociales y compartir vivencias y opiniones genera ricas experiencias de aprendizaje que permiten avanzar en la construcción de un mundo más hospitalario".

Asimismo, se quiere prevenir posibles procesos de exclusión social, y ayudar a los jóvenes a comprender las situaciones de riesgo identificables en su entorno, al tiempo que se fomenta la sensibilización de los jóvenes sobre estos problemas.

Se realizaron dos sesiones, una para 4ºde ESO y otra para 1ºde Bachillerato.

Muchas gracias a todos los alumnos que participaron, por su respeto, escucha y comprensión.