TRABAJANDO SOBRE LA ENCÍCLICA "LAUDATO SI"

Los alumnos de religión de 1º de BACH han trabajado en este trimestre la  encíclica Laudato Si, donde el Papa nos invita a reflexionar sobre nuestros actos y a evitar que éstos tengan consecuencias negativas sobre el medio ambiente y la vida; lo que el Papa llama el cuidado de "nuestra casa común".

El balance general ha sido muy positivo en todos los sentidos porque los alumnos se han implicado al máximo,realizando unos juegos con materiales reciclados, que compartieron con sus compañeros de religión de 3ºESO B, con la finalidad de provocar en ellos la reflexión sobre la necesidad de cuidar el planeta y a las personas que lo habitan, construyendo una sociedad más humana y más justa.

Los ganadores de las distintas pruebas recibieron unos premios elaborados por los alumnos de Bachillerato con materiales reciclados y de bajo coste.

“¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?” (160)

“Las convicciones de la fe ofrecen a los cristianos grandes motivaciones para el cuidado de la naturaleza y de los hermanos y hermanas más frágiles” (64)

Laudato Si

VER FOTOGRAFÍAS