Experiencia gastronómica griega en el instituto IES Vega del Táder, Molina de Segura.

griego1  griego2  griego3  griego4  griego5  griego6

El pasado lunes 12 de Diciembre, los alumnos de primero y segundo de Bachillerato de la modalidad de humanidades del instituto IES Vega del Táder se pusieron manos a la obra para recrear postres típicos de la Antigua Grecia y presentarlos ante sus compañeros.
El proyecto formó parte de la asignatura de Griego, y no sólo fue una experiencia para dar una muestra de la gastronomía griega a todos los alumnos, sino que también fue una oportunidad para que, aquellos que cursan la asignatura, trabajaran los unos con los otros protagonizando una gran experiencia de convivencia.

Además de los dulces, los encargados de la cantina del centro, Loli y Pepe, se ocuparon de hacer chocolate caliente y café para todo aquel que quisiera una taza, y los alumnos disfrutaron durante el recreo de un almuerzo inusual que fue lo ideal para darle la bienvenida a la época navideña.
Nuestros cocineros recibieron unas semanas antes las recetas y les hicieron justicia lo mejor que pudieron, aunque siempre cabe recordar que hasta con ilusión y esfuerzo pueden resultar fallos... Sin embargo, esto no fue obstáculo para que todos los platos volvieran vacíos a casa, pues la mayoría de los dulces fueron un gran éxito.
Entre los más significativos (que se sirvieron con un cartel en el que se podía leer su nombre en griego y en castellano) podemos destacar los “diples”, las pastitas de almendra, las bolsitas de hojaldre rellenas, los almendrados, el pastel de Navidad, el bizcocho de nueces, el rollo de hojaldre relleno de frutos secos o el bizcocho de yogur.
Desde hace años, la profesora Ana Dolores Carrillo Vera, jefa del departamento de griego, lleva organizando esta actividad desde hace 23 años con sus alumnos y espera poder seguir haciéndolo dado su éxito entre profesorado y alumnado.
Aquí os dejamos algunas fotografías de la experiencia, esperamos que os gusten y, sobre todo, ¡Feliz Navidad!
Blanca Espallardo Palazón, alumna de 2º de Bachillerato C.