LECTURA DE FÁBULAS DE ESOPO CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

esopo

VER MÁS FOTOGRAFÍAS

Con motivo del Día del libro, el Departamento de Griego ha realizado una lectura dramatizada de una selección de fábulas de Esopo. Los alumnos de B2C se han disfrazado de distintos animales y personajes y han pasado por las aulas, leyendo y comentando distintos textos de ese esclavo frigio que le dio forma escrita a esa tradición literaria oral procedente de Asia y que tanta pervivencia ha tenido a lo largo de los siglos.

Las fábulas que los alumnos han leído son las siguientes:

Alicia Martinez y Juan Vigueras: La mujer y la gallina, El hombre y la serpiente helada de frío.

Alicia Martinez Céspedes y Mª Isabel Jiménez: Zeus y la serpiente, La zorra y el león.

Alicia García y Mª Dolores Ramírez: El León encerrado y el labrador, El León enamorado y el labrador.

Blanca Espallardo y Teresa Abellán: La mosca que cae en una olla,  El Sol y las ranas.

Ana Catarina Vilela y Siham Ed Hadchi: La zorra a la máscara, La zorra y el leopardo.

Consuelo Carrillo y Noemí Morales: El anciano y la muerte, El labrador anciano y sus hijos.

Además han repartido marca-páginas, elaborados con distintos materiales y compuestos de frases célebres de pensadores y escritores griegos. Han colaborado en la realización de estos puntos de libro los alumnos de griego de B1E.

Agradecemos la buena acogida de la actividad por alumnos y profesores.

26 de Abril de 2017

Ana Dolores Carrillo Vera