DÍA DEL LIBRO EN EL IES "VEGA DEL TÁDER"

dadellibro2  dadellibro3  dadellibro1  dadellibro4  dadellibro5

VER MÁS FOTOGRAFÍAS

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha programado este curso una serie de actividades que han traspasado los muros de las aulas para invadir los espacios comunes del centro y hacer a todos partícipes de esta celebración de la palabra.

Ya antes de vacaciones, el 5 de abril tuvo lugar un recital de poesía del siglo XX en el que participaron alumnos-as de 2º de Bachillerato; contó con la colaboración de diversos profesores actuales y pasados, pues Matías García y Fuensanta Pérez pusieron las canciones que han popularizado a Machado o a Miguel Hernández. Y como no es la primera vez, vaya desde aquí nuestro agradecimiento.

A la vuelta de vacaciones nos encontramos con "las escaleras literarias", pues fueron forradas de títulos y autores por el alumnado de 1º y 2º ESO, que también elaboró marcapáginas.

Asimismo, unos móviles empezaron a colgar "gotas" de poesía por los pasillos: era la "Lluvia de versos".

Después nos invadieron las exposiciones de poesía visual que han llenado las paredes de palabras e imágenes. Estas intervenciones poéticas han estado a cargo de 1º y 2º ESO.

Y algo después la figura de Miguel Hernández se adueñó de la escena, como homenaje a su obra en el 75º aniversario de su muerte. Invadió con sus versos los pasillos mediante murales y carteles elaborados por 4º ESO. En la biblioteca también se montó una exposición sobre su vida y obra realizada por el alumnado de Literatura universal, además de una magnífica colección de marcapáginas con versos del poeta elaborados por 1º A y E de la ESO.

En definitiva, una fresca invasión literaria para educar la sensibilidad y el gusto por la palabra.