CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO CON MITOS GRIEGOS

Los alumnos de Cultura Clásica de 3º D-E con la profesora Ana Dolores Carrillo han recorrido las aulas de todos los grupos de la ESO representando distintos mitos clásicos. También ha participado una alumna de 3º PMAR interpretando a Medusa. Iban caracterizados con los atributos identificativos de los dioses y han dramatizado diferentes episodios: Psique ha contado sus amores con Cupido; el rapto de Perséfone por Hades y la pena de Deméter; Hermes y sus mensajes; Hera y su persecución a las amantes de Zeus; Medusa y su mirada petrificadora; los amores de Afrodita y Ares; Atenea y su enfrentamiento con Aracne. Durante unas horas los dioses han bajado del Olimpo y se han relacionado con los mortales.

Los actores y su papel: Eva Xu: Psique, Julia Mondéjar: Atenea, Mireia González: Aracne, María Vorobyeva: Afrodita, Pedro Capel: Ares

Samuel García: Hades, Mª Teresa Piqueras: Perséfone, Nicoll Blázquez: Deméter, Ángel González: Hermes, Yasmin Beltrán: Medusa, Ana

Moreno: Hera

DA LIBRO 1  DA LIBRO 2  DA LIBRO 3  DA LIBRO 4  DA LIBRO 5  DA LIBRO 6