CONFERENCIA SOBRE ALTAS CAPACIDADES Y TALENTOS EN EL IES "VEGA DEL TÁDER"

El miércoles 30 de mayo tuvo lugar en el IES Vega del Táder una charla sobre altas capacidades. Blanca Santiago y Victoria Campos, especialistas en este perfil de alumnado en Primaria y Secundaria respectivamente, dieron un completo análisis tanto de las características de los alumnos considerados como altas capacidades como de las medidas más oportunas para atenderlos desde la familia y los centros escolares. Esta actividad forma parte del programa de atención a las altas capacidades del centro, coordinado por el jefe de estudios 
​adjunto ​
Francisco Sanz. 
 
La exposición de las ponentes vino a aclarar conceptos sobre los alumnos de altas capacidades y desmontar mitos asociados. Algunas claves que debemos recordar son que no todos estos alumnos tienen alto rendimiento, que un gran porcentaje presenta fracaso escolar, que no siempre son personas fáciles de acompañar dada su gran intensidad emocional, que la ley ampara la atención a este alumnado y que una correcta atención permitirá conseguir su máximo desarrollo. 
 
​La docente ​
Blanca Santiago citó abundantes cifras referidas a los jóvenes con altas capacidades (los pocos niños identificados en España, el gran porcentaje de psicopatía en este perfil de alumnado, el alto fracaso escolar, los escasos recursos dedicados...). La contradicción es evidente: alumnos capaces no desarrollan sus talentos por ignorancia y falta de medios. Quedémonos como resumen de la charla con la siguiente intención manifestada por Victoria Campos: "debemos hacerlos sentir capaces". 
AACC

Menú

ORIENTA

miradorwebdepadres

Aula VirtualIES Vega del Táder

Faltas de Asistencia

TodoFP
todofp