CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA

El pasado 20 de Noviembre, los alumnos de 1º de ESO participaron en una actividad, dentro de la “Campaña de Sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica 2018-2019”, que lleva a cabo la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, en los centros educativos de toda la Región, desde hace más de 30 años.
El objetivo de esta Campaña es que los alumnos conozcan desde un punto de vista real y positivo, cómo es la vida de una persona con discapacidad, la necesidad de eliminar las barreras físicas y mentales para una completa integración y no discriminación, la igualdad de oportunidades, derechos que les asisten así como la importancia de prevenir accidentes y enfermedades.

El desarrollo de esta actividad, consistió en unas charlas de de concienciación e información, y posteriormente la realización de un circuito de barreras.

FAMDI 2      FAMDI 1      FAMDI 3      FAMDI 4