VISITA A LAS LAGUNAS DE CAMPOTÉJAR

Los días 10 y 11 de enero de 2019, los alumnos de Biología y Geología de 4º de la ESO y de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2º de Bachiller) se desplazaron a las Lagunas de Campotéjar en compañía de sus profesores Consuelo Serna, Fulgencio Izquierdo, Nieves Guardiola y Chema Catarineu. Se trata de un humedal de importancia internacional, que cuenta con dos figuras de protección: es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000 y, además, está catalogado como zona RAMSAR. Los alumnos pudieron observar numerosas aves acuáticas que identificaron y censaron con la ayuda de los dos expertos naturalistas que hacían de monitores. Entre otras muchas aves, se localizaron algunos ejemplares de especies amenazadas y difíciles de observar como la Malvasía Cabeciblanca, el Porrón Pardo o el Calamón. También hicieron un taller de rastros y huellas, y pudieron identificar en el campo los rastros de la Nutria. Hizo mucho frío, pero la experiencia fue inolvidable.

Chema 3 Chema 4 Consuelo 1