EL IES "VEGA DEL TÁDER" EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

El viernes 8 de febrero se celebró la Olimpiada Matemática en el IEs "El Bohio" de Cartagena. En ella participaron todos los centros de la Región de Murcia que los solicitaron, con un máximo de tres alumnos por centro, en nuestro caso contamos con un alumno de 1ºESO Ilias Cherraj y dos de 1º de Bachillerato, Laura López Baños y Mª Pilar López Piqueras, todos ellos acompañados y dirigidos por el profesor de matemáticas D. Antonio José Martos Conchillo.

La prueba contaba contaba con 5 ejercicios de cierto nivel, uno de ellos decía así. Si un gusano sube o baja a un árbol, el primer día 1 cm, el segundo 2 cm y así sucesivamente hasta el día 17, ¿será posible que el gusano se encontrara en la posición inicial el último día?

La experiencia fue muy grata para todos los alumnos participantes, siendo obsequiados con dos mochilas, camisetas, un USB de memoria y un almuerzo en la cantina.

OLIMPIADAMAT 1        OLIMPIADAMAT 2