VISITA A ONDA REGIONAL

El jueves 11 de abril, el grupo de alumnos de 2° ESO A visitó la emisora Onda Regional de Murcia, en compañía de sus profesores Laura Rodríguez y José Antonio Martínez.
La actividad, que fue una iniciativa del Departamento de Lengua, pretendía acercar a los estudiantes a uno de los mass media principales, como es la radio, siendo conscientes de que hoy en día la fuerza de las redes sociales, mayor aún entre nuestros jóvenes alumnos, puede eclipsar a medios de comunicación más veteranos. La visita fue un éxito y los chicos y chicas pudieron entrar en el corazón de la radio, viendo los estudios de grabación, las salas insonorizadas y el área de redacción. Asistimos a la retransmisión en directo de una entrevista. Pero, sin duda, la experiencia que más les cautivó fue la de sentirse locutores. Para ello, Onda Regional había preparado unas cuñas informativas que un  grupo de alumnos debía leer frente a los micrófonos. Tanto los que participaron como los que hacían de espectadores disfrutaron mucho de una actividad  divertida, amena y didáctica.
Completamos la salida con una vista al Museo de la Ciudad de Murcia, que también resultó de gran interés.
ONDA 1  ONDA 2  ONDA 3  ONDA 4