EXPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO DE GRIEGO: "LA GUERRA EN GRECIA Y ROMA"

GRIEGOLAT 6

Con motivo de la semana cultural, el departamento de Griego ha realizado la exposición La guerra en Grecia y Roma. En ella han participado los alumnos de Cultura Clásica de E3D_E y de Griego B1E de la profesora Ana Dolores Carrillo. Se ha abordado el tema de la guerra desde el origen del ejército y su evolución a lo largo de la historia, especificando tipos de armas, estrategias militares , los diez enemigos de Roma y la guerra en el cine de género peplum. Los alumnos han elaborado carteles explicativos y maquetas varias: campamento romano, torres de asalto, ballestas, arietes, y han reconstruido a tamaño natural escudos, cascos, lanzas, espadas, abrojos y estandartes. La exposición ha sido visitada por todos los grupos de la ESO, los cuales han disfrutado de la explicación realizada por los alumnos de griego: Javier Almagro, Balbina Jiménez y Aurora Salar.

GRIEGOLAT 1       GRIEGOLAT 2       GRIEGOLAT 3       GRIEGOLAT 4       GRIEGOLAT 5       GRIEGOLAT

VER VÍDEOS