VISITA A LA UNIÓN ,SU PARQUE MINERO Y A LA BAHIA DE PORTMAN

El 8 de mayo se ha realizado la actividad extraescolar ,organizada por el Departamento de Geografía e Historia,consistente en la visita a La Unión, en la que han participado 42 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, acompañados por tres profesores.

Para comenzar hemos visitado el Museo minero y el Museo del Cante de las minas, acompañados por la guía de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, en la Casa del Piñón, edificio modernista donde se encuentra actualmente el Ayuntamiento.

Posteriormente nos han mostrado y explicado el antiguo Mercado Público, la “Catedral del Cante “ sede de los festivales del Cante de las minas y de otros eventos culturales.

A continuación paseo hacia el Parque Minero, y en un pequeño tren hacia las minas, visitando el interior de la mina “Agrupa Vicenta”, donde , en dos grupos, hemos seguido las explicaciones de los guías acompañantes y planteado preguntas sobre diferentes aspectos de estas explotaciones.

Por útimo, después de la comida, no hemos dirigido a la Bahía de Portman, antiguo puerto pesquero colmatado por los desechos de los lavaderos de las minas y en un largo proceso de recuperación.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de La Unión, así como el comportamiento y actitud del alumnado, durante el desarrollo de la actividad tan enriquecedora para conocer aspectos geográficos, económicos, artísticos, históricos y medioambientales de esta zona de nuestra región.

UNIN 1  UNIN 2  UNIN 3  UNIN 4  UNIN 5  UNIN 6  UNIN 7  UNIN 8  UNIN 10  UNIN 11