PERSIGUIENDO UNA MURALLA

El martes 5 de octubre, los alumnos de 2 A hemos hecho una excursión durante toda la mañana en Historia para aprender cosas sobre la ciudad musulmana. Para ello hemos hecho una excursión a Murcia que se llama “Persiguiendo una Muralla”.
Hemos hecho grupos, y cada uno, llevaba un plano de la ciudad. Debíamos ir señalando el camino que seguíamos que era más o menos el antiguo perímetro de las murallas. Además así visitaríamos los tres barrios de la ciudad: el cristiano, la medina musulmana y la judería.
Comenzamos por la puerta de Molina, después visitamos el único jardín islámico que queda en la ciudad y a continuación callejeamos por las calles de la Arrixaca, dándonos cuenta del plano irregular de una ciudad musulmana. Después visitamos en San Andrés a la virgen de la Arrixaca la patrona del Reino de Murcia, imagen románica en la que los cristianos han rezado durante nueve siglos. Más tarde perseguimos a la muralla: el callejón de Aliaga, la capilla del Pilar, el complejo de Verónicas, el parkíng de la Glorieta hasta llegar al museo de la Muralla donde aprendimos cómo se construyó. Continuamos hasta la judería en la plaza Sardoy o de la sinagoga, más muralla escondida en una academia de formación y acabamos en el alcázar Al-Seguir donde nos enseñaron a hacer cerámica musulmana. Acabamos viendo el gran yacimiento arqueológico de la Arrixaca.
Nos acompañaron Salvador Tortosa Y Paco Sanz

muralla 1  muralla 2  muralla 3  muralla 4  muralla 5  muralla 6

Menú

ORIENTA

Aula VirtualIES Vega del Táder

Faltas de Asistencia

TodoFP
todofp