TALLER DE RADIO

Alumnos de 1° de Bachillerato del IES Vega del Táder participan en el programa de difusión del medio radiofónico promovido por Radio Compañía.
Un grupo voluntario de alumnos acudió a los estudios de la emisora molinense para formarse en los aspectos básicos del trabajo periodístico. Allí, Mari Carmen Ramón, del programa 'Café de puchero', les asesoró sobre cómo preparar la escaleta, el funcionamiento de los micrófonos y compartió, además, algunos trucos para locutar mejor.
Próximamente los alumnos crearán su propio programa de una hora de duración y lo ejecutarán en directo desde Radio Compañía. Está previsto que realicen tres programas completos durante este curso en horario de tarde. Ellos mismos redactarán el guion, planificarán las distintas secciones y presentarán el programa en los estudios de la emisora.
En la iniciativa partiparán con sus propias producciones radiofónicas otros centros de Secundaria del municipio.
Desde el IES Vega del Táder aplaudimos está enriquecedora propuesta, respaldada por el ayuntamiento y el programa de mejora de nuestro instituto *TALENTOTÁDER.

Radio 1      Radio 2      Radio 3