NUESTROS ALUMNOS PARTICIPAN EN LA IX EDICIÓN DE LA OLIMPIADA DE CREATIVIDAD

OLIM 1   OLIM 2   OLIM 3    OLIM 4

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la IX Edición de la Olimpiada de Creatividad en la Facultad de Economía de Empresa de la Universidad de Murcia. Debido a la alta demanda de participación -solo se admitían tres plazas por centro- las pruebas de selección fueron muy exigentes llevándose a cabo en dos etapas.

La primera criba, realizada en cada uno de los grupos de 1º de Bachillerato y a la que se presentó un número muy elevado de interesados, consistió en una demostración de la producción escrita de los participantes junto a una serie de test creativos. Finalmente para dilucidar los nombres de los tres alumnos que representarían al centro se llevó a cabo una prueba con los escogidos, compuesta por dos ejercicios en la que los participantes debían demostrar su originalidad, fluidez, flexibilidad y capacidad de elaboración.

Realizado todo el proceso los nombres de los alumnos que dejaron alto el pabellón del IES Vega del Táder en la fase final de la Olimpiada fueron María José Contreras López (Grupo D), Ainhoa Pérez Yégbar (Grupo F) y Manuel Campillo Capel (Grupo A). El profesor que les acompañó fue Francisco José Pérez Maciá del Departamento de Economía.

La jornada se celebró en un ambiente festivo desde las 9 a las 13:45. Además de la realización de las pruebas escritas dirigidas al alumnado también incluyó la elaboración de dinámicas de pensamiento creativo por parte de los docentes acompañantes, que posteriormente fueron expuestas a los asistentes. El día concluyó con la actuación de un monologuista que provocó las risas del público y con la entrega de premios.