ROCK & ROLL EN EL TÁDER

  El músico Carlos Vudú comparte su visión de la creatividad

                                            Vud 1     Vud 3     Vud 2

VER EL VÍDEO

Una nueva sesión de los Encuentros Creativos del programa *TALENTOTÁDER nos brinda esta vez una perspectiva del proceso creador desde la música. Tal y como debía ser, subido al escenario de nuestro salón de actos, el intérprete y cantautor Carlos Martínez (al que se conoce por el nombre artístico de Carlos Vudú) ha visitado el IES Vega del Táder para contarnos cómo han sido sus andanzas en la música: sus tempranos inicios con seis años en clases de folklore murciano, sus primeros pasos como autodidacta con la guitarra, las vicisitudes de sus primeros grupos, cómo ha ido aprendiendo otros instrumentos como el piano, la armónica o la mandolina eléctrica, sus diversos modos de afrontar la composición musical... 
 
Los voluntarios asistentes, que contaban esta vez con tres alumnos del vecino IES Francisco de Goya, fueron preguntando al guitarrista sobre sus inquietudes, experiencias y referencias musicales. El músico narró cómo ha contado con el apoyo de sus familiares y amigos desde el inicio de su carrera. Vudú fue sincero a la hora de contestar a las cuestiones planteadas y reconoció que pocos tienen la suerte de poder dedicarse en exclusiva a la música. Así nos contó cómo ha buscado otras vías laborales como informático y programador de páginas Web para completar su camino laboral. Guiado por las preguntas sobre su educación musical alabó la función formadora de los conservatorios, pero resaltó la necesidad de ayudar a los futuros músicos a poder salirse de la partitura para fomentar la improvisación y la creatividad, labor que fomentan más desde los círculos de músicos "callejeros" autodidactas. En esta línea comprendimos cómo aprendiendo de otros músicos en ensayos o conciertos, ganando soltura mediante la ejecución de versiones de estándares del rock o el blues y añadiendo modos prestados desde todos los estilos musicales escuchados, el músico murciano ha ido completando su formación y un estilo propio. 
 
De Carlos Vudú hemos aprendido una noción de creatividad muy cercana y exportable: todo aquello original que cumpla con la función que buscamos solucionar. Nos quedamos también con un modelo de continuo aprendizaje y curiosidad artística (el músico es gran lector y cinéfilo): nunca se deja de aprender. Agradecemos el tiempo dedicado por este hijo del blues de Puente Tocinos y le deseamos mucho éxito para sus próximas composiciones y conciertos. 

 

Menú

ORIENTA

Faltas y notas

Infoalu

miradorwebdepadres

Aula VirtualIES Vega del Táder

Aula XXI

Faltas de Asistencia

TodoFP
todofp

Síguenos....