CONVOCATORIAS DE ACCESO A LAS FUERZAS ARMADAS 2020

418b1230ef916547d9e2dab67f5d4324

Ya se han publicado las convocatorias anuales de las Fuerzas Armadas para los jóvenes estudiantes de colegios e institutos.( BOE nº 157 de 4 de junio de 2020). Defensa convoca 632 nuevas plazas para el acceso a militar de carrera; 422 plazas para Oficial y 187 para Suboficial de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y Guardia Civil, así como 25 para medicina sin titulación superior.

1. ESCALA DE OFICIALES CUERPOS GENERALES EJÉRCITOS Y GUARDIA CIVIL

ü 18‐20 años de edad (en el presente año) / estudios: bachillerato (preferentemente científico) + EBAU

2. ESCALA DE SUBOFICIALES CUERPOS GENERALES EJÉRCITOS

ü 18‐20 años de edad (en el presente año) / estudios: bachillerato (preferible científico), recomendable EBAU superada. (ver plazas en convocatoria ‐ vía a)

ü 18‐20 años de edad (en el presente año) / estudios: técnico de grado medio (ver familias profesionales en convocatoria – vía b).

ü 18‐20 años de edad (en el presente año) / estudios: prueba de acceso a grado superior (ver familias profesionales en convocatoria vía c).

ü 18‐25 años de edad (en el presente año) / estudios: Técnico Superior en... (ver convocatoria) – “también títulos universitarios de la rama del título de técnico superior”

3. MEDICINA SIN TITULACIÓN

ü Sin límite de edad / estudios: bachillerato sanitario + EBAU

4. OTROS: Próxima publicación de las plazas correspondiente al 2º ciclo de la Convocatoria para ingreso como Militar de Tropa y marinería”.

ü ver en web: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

Las solicitudes para participar en los diferentes procesos de selección se podrán realizar, en los 15 días hábiles siguientes a la publicación, telemáticamente mediante firma electrónica del aspirante o tutor legal en la sede electrónica del Ministerio de Defensa. https://sede.defensa.gob.es/acceda/

Para mayor información podrán dirigirse personal o telefónicamente al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en la Región de Murcia, calle General San Martín, s/n Tel. 968226073 / 968226080, o a la Sección de Apoyo al Reclutamiento de la Armada en Cartagena, C/ muralla del mar, 10. Tel. 968127131.

PRUEBAS FÍSICAS

PRUEBA DE INGLÉS