ALUMNOS DE 2º DE ESO REALIZAN UNA "BATALLA" POÉTICA RECITANDO VERSOS

Desde la asignatura de Lengua y Literatura se ha organizado una actividad similar a una pelea de gallos de hip-hop, pero usando poemas de autores hispanohablantes. Organizados en dos bandos, compitieron por ver quién recitaba mejor. Poemas de Federico García Lorca, Luis Cernuda o Miguel Hernández, entre otros, fueron declamados ante los compañeros.

Dos fueron los cursos que llevaron a cabo esta actividad: 2ºE y 2ºB. Los objetivos de este ejercicio eran trabajar la competencia oral, la memoria y el conocimiento de la poesía en español. Con motivo de la Semana cultural 2018 desarrollamos esta propuesta bajo el lema "aprender de otra manera".

VÍDEO 1   VÍDEO 2

gallos 2

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA E.B.A.U PARA TODOS LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO

ebau 2018 1

EL JUEVES 31 DE MAYO, EN EL SALÓN DE ACTOS A LAS 11:00H, TENDRÁ LUGAR UNA REUNIÓN INFORMATIVA PARA TODOS LOS ALUMNOS DE 2º DE BTO. SOBRE LA E.B.A.U.

PARA SABER MÁS SOBRE LA E.B.A.U 2018 EN LA REGIÓN DE MURCIA: "PINCHA" AQUÍ

"EDUCANDO EN JUSTICIA" EN EL IES VEGA DEL TÁDER

El pasado día 23 de marzo, se realizó una actividad enmarcada dentro del Programa Educativo “EDUCANDO EN JUSTICIA”, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Dicha actividad consistió en la visita al centro del Magistrado D. Rafael Romero, que nos explicó cómo funciona la administración de justicia y respondió amablemente a las preguntas formuladas por nuestros alumnos. Así mismo se realizó una representación teatral, de un juicio de menores a cargo de los alumnos de 4º B, con la colaboración de su tutora Isabel Sánchez, las profesoras Mª José Sánchez, Asia León y el departamento de Orientación. Los intérpretes de la obra fueron:

Juez: Mª Ángeles Gil Oliva, Fiscal: Iván Sánchez Burruezo, Letrada administración de Justicia: Ayla Seval Redzhep, Abogado defensor: Francisco José López Torres, Acusado: Eduardo Elías Blázquez, Víctima: Antonio Javier Hernández Serrano, Testigo: Blanca Ros Bermejo, Perito: Nerea Illán Alacid, Auxiliar: Lizeth Taboada Tapia, Narradora: Eva Xu Yin (3ºE)

Tribunal 1  Tribunal 2  Tribunal 3  Tribunal 4  Tribunal 5  Tribunal 6  Tribunal 7  Tribunal 8  Tribunal 9

"EDUCANDO EN JUSTICIA" EN EL IES VEGA DEL TÁDER

EL "VEGA DEL TÁDER" OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN LA "OLIMPIADA DE GEOGRAFÍA" DE LA REGIÓN DE MURCIA

El pasado viernes 23 de marzo se llevó a cabo la celebración de la VIIIª Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia, organizada por elColegio Oficial de Geógrafos de España y el Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia, con el patrocinio de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia, la Fundación Séneca, el Instituto Geográfico Nacional, ESRI España y el Museo de la Ciencia y el Agua de la ciudad de Murcia.

La organización del evento tuvo lugar en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, donde en esta ocasión se dieron cita50 alumnos de 10 centros de enseñanzade toda la Región de Murcia.

La competición consistió en una prueba de 50 preguntas tipo test sobre la Geografía de la Región de Murcia, que tras ser corregidas dieron el siguiente resultado:

Primer premio: Pedro Dionisio Ruíz Gambín, del IES Floridablanca de Murcia.

Segundo premio: Guillermo Martínez Martínez, del IES Vega del Táder de Molina de Segura.

Tercer premio: Iván García Navarro, del Colegio Hispania de Cartagena.

En cuanto a la clasificación por centros de enseñanza, la cual se calcula a partir de la media de sus tres mejores clasificados individuales, ha quedado de la siguiente manera:

Primer premio: IES Vega del Táder de Molina de Segura.

Segundo premio: Colegio Maristas de Murcia.

Tercer premio: IES La Florida de Las Torres de Cotillas.

Los tres ganadores de esta VIII Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia, serán los representantes en la IX Olimpiada Nacional que este año se celebra durante los días 13 y 14 de abril en Vila-Seca (Tarragona).

Olimp 1  Olimp 2  Olimp 3  Olimp 4  Olimp 5

EXPOSICIÓN "LA LUZ DE DARWIN" EN NUESTRO CENTRO

El día 1 de marzo algunos grupos de nuestro Instituto tuvieron la suerte de ver la exposición titulada "La luz de Darwin: un museo de ciencias naturales en mi pueblo". Esta exposición basada mayoritariamente en esqueletos de muy diversos animales, fue posible gracias a la intervención de colectivo: Una educación para el siglo XXI miradas desde las ciencias y las artes. Debemos agradecer especialmente a D.Ángel Tórtola Sánchez, propietario de todo lo expuesto, que explico gustosamente los objetos que se exhibían a todos los alumnos.

Expo 1  Expo 2  Expo 3  Expo 5  Expo 6

CLASIFICACIÓN DE ALUMNOS EN LA 1ª FASE DEL CONCURSO "RÉTAME Y APRENDO"

retameyaprendo2018

CLASIFICACIÓN 1ª FASE

ALUMNOS DE RELIGIÓN VISITAN CÁRITAS Y LA RESIDENCIA "NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA"

El martes 20 de febrero, un grupo de alumnos de religión de 1º de Bachillerato, visitaron Cáritas para conocer su labor a favor de los más necesitados y para profundizar en su propio compromiso personal.

Visitaron el Centro de Acogida y Ayudas, el Almacén de alimentos, la Ropería y el Mercadillo solidario.

Allí se les informó de las múltiples actividades de ayuda y asistencia que se realizan en Molina de Segura y cómo podemos colaborar con ellos.

También visitaron la Residencia y Centro de día Nuestra Señora de Fátima.

Los alumnos compartieron su tiempo con los ancianos, intercambiando impresiones, escuchando y comentando algunas anécdotas.

Se trata de una iniciativa solidaria con el fin de fomentar en los estudiantes el interés por los mayores, la solidaridad y la importancia de luchar contra la pobreza y la desigualdad en nuestra ciudad.

Muchas gracias por vuestra participación.

CRITAS RESIDENCIA 1 CRITAS RESIDENCIA 2 CRITAS RESIDENCIA 3 CRITAS RESIDENCIA 4 CRITAS RESIDENCIA 5 CRITAS RESIDENCIA 6 CRITAS RESIDENCIA 7 CRITAS RESIDENCIA 8