VISITA A NUESTRO CENTRO DEL ESCRITOR LUIS LEANTE

En la mañana del 20 de febrero hemos tenido el placer de recibir en nuestro IES al autor de Huye sin mirar atrás, premio Edebé de Literatura Juvenil 2016. Un grupo de 130 alumnos-as pertenecientes a 2ºA, 3ºA, 3ºB, 3º PMAR, 4ºA y a otros grupos de 3º, 4º y 1º Bto. compartieron con él una hora y media plena de reflexiones, confesiones y consejos literarios, tanto ofrecidos inicialmente por Luis como solicitados por los estudiantes en las numerosas preguntas que le plantearon. Finalmente, el autor firmó ejemplares de su obra.

El acto estuvo organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y fue presentado por el profesor y también escritor Rubén Castillo. Hay que agradecer la colaboración de la editorial Edebé y de todo el profesorado de Lengua que preparó la actividad, así como de los que ayudaron a que se desarrollara en las mejores condiciones. Asimismo, se debe felicitar al alumnado por su excelente comportamiento y por su interés y participación, que el autor alabó.

LEANTE 1  HUYE

VER FOTOGRAFÍAS DEL ACTO

VISITA DE ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS AL CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN EN BARCELONA

El lunes 29 de enero, cuatro alumnos de bachillerato acompañados por el profesor Pascual García Meseguer del IES Vega del Táder de Molina de Segura han visitado el Centro Nacional de Supercomputación BSC en Barcelona junto con otros IES de la región a través de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura por mediación de Fina Lozano.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS

¡ EMPIEZA EL JUEGO ¡ " RÉTAME Y APRENDO "

JUEGO

Del día 21 al 27 de Febrero comienza la primera fase del juego "Rétame y Aprrendo" en el que participa nuestro Centro. Este año los alumnos del IES"Vega del Táder" juegan por primera vez, con 37 representantes de ESO y 39 de Bachillerato. ¡ Suerte a todos ellos ¡

IV MUESTRA DE TEATRO CLÁSICO GRECOLATINO DE MURCIA

Otro curso más los alumnos de Latín de 1º de bachillerato y 4º de ESO, los alumnos de Griego de 1º de bachillerato y los alumnos de Cultura Clásica de 3º y 4º de ESO, 45 en total, han asistido en el Teatro Romea a la IV Muestra de Teatro Clásico Grecolatino de Murcia.

Hemos visto primero la representación de la tragedia de Sófocles Antígona, puesta en escena por el Grupo de Teatro Komos; después hemos asistido a la representación de la comedia de Aristófanes Tesmoforias, por el Grupo de Teatro Caligae.

Una vez más la actividad ha sido muy interesante y beneficiosa para los alumnos. Ellos mismos nos han comunicado que ha sido de su gusto, y, como en años anteriores, la han valorado mucho.

Han acompañado a los alumnos las profesoras Dª María Luisa Zapata y Dª Ana Dolores Carrillo.  Para terminar, queremos decir que el comportamiento de nuestros  alumnos  ha sido en todo momento excelente.

Romea 1      Romea 2      romea3

IV MUESTRA DE TEATRO CLÁSICO GRECOLATINO DE MURCIA

Han acompañado a los alumnos las profesoras Dª María Luisa Zapata y Dª Ana Dolores Carrillo. Para terminar, queremos decir que el comportamiento de nuestros alumnos ha sido en todo momento excelente.

Romea 1  Romea 2

XXVI CERTAMEN LITERARIO PARA E.S.O Y BTO. CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA

El jueves 8 de febrero se presentó en la Biblioteca Salvador Garcia Aguilar el libro que reúne todos los trabajos literarios que fueron premiados en el XXVI Certamen de Educación Secundaria y Bachillerato, celebrado en 2017 y que convoca todos los años la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura.
Al acto asistieron las alumnas Carolina Carrillo Contreras y Ayla Seval Redzhep, que obtuvieron premios en la modalidad de microrrelato, y el alumno Pedro Andrés Cortés Marín, cuyo micropoema también fue galardonado.
Todos recibieron de manos de la alcaldesa, Esther Clavero, unos ejemplares de la obra en la que están incluidos sus trabajos, así como su felicitación. También leyeron su creación ante el público asistente.
En la sala fueron expuestas las composiciones literarias y las ilustraciones que las acompañan.

Certamen Literario 1 Certamen Literario 2 Certamen Literario 3 Certamen Literario 4 Certamen Literario 5 Certamen Literario 6 Certamen Literario 7 Certamen Literario 8 Certamen Literario 9

X ENCUENTRO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN CATÓLICA

Los alumnos de de 4º de ESO han participado en el X Encuentro de alumnos de religión católica, celebrado el pasado 6 de febrero en Murcia. Más de 3500 alumnos de todas partes de la Región se reunieron en el paseo del Malecón para resaltar el sentido educativo de la asignatura y compartir la alegría de la fe.

El acto de bienvenida estuvo presidido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, y contó con la asistencia del alcalde de Murcia, José Ballesta y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

Además de convivir con alumnos de otros institutos, los chicos asistieron a la charla “Construyendo solidaridad” encuentro compartido con Jesús Abandonado en el salón de actos del CETEP y visitaron el Seminario Diocesano.

Muchas gracias por vuestra participación.

Encuentro RELIGIN 1          Encuentro RELIGIN 2

VIAJE DE ESTUDIO A ROMA DE LOS ALUMNOS DE NOCTURNO

Un grupo de 21 alumnos de 2º de Bachillerato del Nocturno han realizado, en compañía de los profesores D. Teodoro García y D. Andrés Serrano, un viaje de estudios a Roma, del 29 de enero al 2 de febrero de 2018.
Ha sido una semana muy intensa, con visitas y explicaciones a los principales monumentos de la ciudad eterna (Coliseo, Foro Romano, Capitolio, Palatino, Museos Vaticanos, Panteón...), las principales iglesias (San Juan de Letrán, Il Gesú, San Pedro, Santa María la Mayor, Santa María in Cosmedín...), y tiempo libre para poder disfrutar de sus plazas, fontanas... y hacer compras.
Gracias a todos los alumnos por su participación y su comportamiento en esta actividad.

VER FOTOGRAFÍAS