griegoo

Jefa de Departamento

Ana Dolores Carrillo Vera

Documentos Enlaces Galería fotográfica

EXPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO DE GRIEGO: "LA GUERRA EN GRECIA Y ROMA"

GRIEGOLAT 6

Con motivo de la semana cultural, el departamento de Griego ha realizado la exposición La guerra en Grecia y Roma. En ella han participado los alumnos de Cultura Clásica de E3D_E y de Griego B1E de la profesora Ana Dolores Carrillo. Se ha abordado el tema de la guerra desde el origen del ejército y su evolución a lo largo de la historia, especificando tipos de armas, estrategias militares , los diez enemigos de Roma y la guerra en el cine de género peplum. Los alumnos han elaborado carteles explicativos y maquetas varias: campamento romano, torres de asalto, ballestas, arietes, y han reconstruido a tamaño natural escudos, cascos, lanzas, espadas, abrojos y estandartes. La exposición ha sido visitada por todos los grupos de la ESO, los cuales han disfrutado de la explicación realizada por los alumnos de griego: Javier Almagro, Balbina Jiménez y Aurora Salar.

GRIEGOLAT 1       GRIEGOLAT 2       GRIEGOLAT 3       GRIEGOLAT 4       GRIEGOLAT 5       GRIEGOLAT

VER VÍDEOS

V FESTIVAL DE TEATRO GRECO-LATINO DE MURCIA

El 5 de marzo los alumnos de Latín, Griego y Cultura Clásica asistieron a la representación de la comedia Lisístrata, de Aristófanes, en el Teatro Circo, puesta en escena por el grupo de teatro Komos, de Valencia.
Después acudieron a la representación de la comedia Anfitrión, de Plauto, en el Teatro Romea, a cargo del grupo Caligae, de Yecla.
Fue una jornada de teatro clásico muy divertida y enriquecedora, que los alumnos valoraron mucho.
Fueron acompañados por sus profesores Dña. María Luisa Zapata, Dña. Ana Dolores Carrillo y D. Teodoro García.

TEATROGRECO 1             TEATROGRECO 2

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO CON MITOS GRIEGOS

Los alumnos de Cultura Clásica de 3º D-E con la profesora Ana Dolores Carrillo han recorrido las aulas de todos los grupos de la ESO representando distintos mitos clásicos. También ha participado una alumna de 3º PMAR interpretando a Medusa. Iban caracterizados con los atributos identificativos de los dioses y han dramatizado diferentes episodios: Psique ha contado sus amores con Cupido; el rapto de Perséfone por Hades y la pena de Deméter; Hermes y sus mensajes; Hera y su persecución a las amantes de Zeus; Medusa y su mirada petrificadora; los amores de Afrodita y Ares; Atenea y su enfrentamiento con Aracne. Durante unas horas los dioses han bajado del Olimpo y se han relacionado con los mortales.

Los actores y su papel: Eva Xu: Psique, Julia Mondéjar: Atenea, Mireia González: Aracne, María Vorobyeva: Afrodita, Pedro Capel: Ares

Samuel García: Hades, Mª Teresa Piqueras: Perséfone, Nicoll Blázquez: Deméter, Ángel González: Hermes, Yasmin Beltrán: Medusa, Ana

Moreno: Hera

DA LIBRO 1  DA LIBRO 2  DA LIBRO 3  DA LIBRO 4  DA LIBRO 5  DA LIBRO 6

DA LIBRO 7  DA LIBRO 8  DA LIBRO 10

NUESTRO CENTRO PARTICIPA EN LA XII OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS

Los alumnos de 2º de Bachillerato F, Cristina Chuni Muzha y José Fernández García , acompañados por su profesora Ana Dolores Carrillo, han participado en la XII Olimpíada de Lenguas Clásicas, organizada por La Sociedad Española de Estudios Clásicos (Sección de Murcia), en colaboración con la Fundación Séneca (Agencia Regional de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia). El evento se celebró el día 12 de abril a las 16.30 h. A todos los alumnos participantes de distintos institutos se los obsequió con una camiseta de la Universidad de Murcia. Este acto supone todos los cursos un paso hacia delante en la consideración del Griego y del Latín como materias pertenecientes a las Ciencias Humanas.

Olimp. Griego

CANCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE GRIEGO EN LA GRADUACIÓN DE 2017

Si quieres ver el vídeo pincha AQUÍ