Departamento de Orientación

Documentos Enlaces Galería fotográfica
Documentos Enlaces

fotográfica

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato visitan la Universidad Politécnica de Cartagena

Visita UPCT 31 enero 2012El martes  31 de enero  los alumnos de 2º de Bachillerato, interesados en los estudios de Ingeniería, visitaron la Universidad Politécnica de Cartagena. Tras ser recibidos en la Casa del Estudiante, visionaron un vídeo sobre los estudios y servicios de la Universidad, posteriormente visitaron las instalaciones de las distintas Escuelas Técnicas de los Campus Alfonso XIII y el de la Murallas del Mar. En función de las preferencias de los futuros universitarios se establecieron dos itinerarios para la visita. Profesores de las distintas Escuelas se dirigieron al grupo de alumnos. La actividad ha mostrado una imagen cercana y accesible de la Universidad Politécnica.

UNITOUR Salón de Orientación Universitaria

Visita salón universitarioEn la mañana del martes 17 de enero, un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro centro asistió a UNITOUR, un Salón de Orientación Universitaria que se celebra de manera rotativa en la mayor parte de las capitales españolas, entre los meses de noviembre y febrero de cada año. En su sexta edición a la Comunidad de Murcia le había correspondido dicho día. Este Salón es un lugar de encuentro para ayudar a los alumnos a diseñar su futuro profesional, en él se puede conocer la oferta de las universidades públicas y privadas que asisten al evento, así como obtener información personalizada sobre sistemas de acceso, prácticas, becas, etc.

Educando en Justicia

Visita Palacio de Justicia
El 10 de Enero de 2012 tuvimos el placer de disfrutar de las actividades de la Fase I del programa “Educando en Justicia” promovido por el Consejo General del Poder Judicial en colaboración con la Consejería de Educación y donde nuestro centro participa por primera vez.
Contamos con la presencia de Rafael Romero, magistrado titular del juzgado de menores, que nos mostró de una forma amena y cercana el funcionamiento de la administración de justicia a todos los alumnos de 1º y 2º de ESO, y resolvió nuestras dudas y cuestiones.

BECAS EUROPA 2012. Tu aventura universitaria

Becas Europa VII EdiciónUna iniciativa privada por séptimo año consecutivo pone en marcha un proyecto dirigido a los mejores alumnos preuniversitarios de todos los institutos españoles. Los alumnos seleccionados disfrutarán, durante tres semanas, de un viaje académico,  cultural y de ocio por algunas de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa: Alcalá de Henares, Bolonia, Heidelberg, Lovaina, Oxford, etc.  Pueden ser candidatos todos los alumnos que estén cursando 2º de Bachillerato. Los interesados pueden presentar sus candidaturas en el Departamento de Orientación hasta el 25 de noviembre.  Para mayor información: www.becaseuropa.es

Curso “Preparándome para ser universitario”

upctLa Universidad Politécnica de Cartagena ofrece a los alumnos de 2º de Bachillerato la posibilidad de realizar un curso semipresencial, en el que se informará de todo aquello que pueda ser útil para los alumnos que el próximo curso ingresen a la Universidad. La mayor parte del curso será online. El número de horas presenciales serán impartidas en nuestro centro si se inscriben en la actividad un número mínimo de alumnos. Las inscripciones deben hacerse entre el 15 y el 30 de octubre. Los interesados pueden dirigirse al Departamento de Orientación o   Inscripción on-line. Cartel informativo del curso on-line de la UPCT